Obtendrás los conocimientos para estar al frente y operar en empresas del sector turístico como hoteles, restaurantes, cruceros, entre otros. Podrás ser parte de campañas de promoción turística para diferentes destinos a nivel nacional e internacional, interactuando con personas de diferentes culturas y brindando servicios que se transformen en experiencias únicas para los visitantes.


Como Licenciado en Turismo, contarás con todas las habilidades necesarias para operar empresas del sector; desarrollarás conocimientos en gastronomía, hotelería, mercadotecnia, relaciones públicas, organización de eventos y administración para mejorar la competitividad y calidad de los servicios turísticos. Podrás elaborar y evaluar proyectos para la apertura de nuevos destinos o promocionar los ya existentes. Lograrás dominar distintos idiomas que te permitirán ejercer en cualquier parte del mundo.

 
 

PLAN DE ESTUDIOS
R.V.O.E. 912247

 

Ingeniería en Turismo

Obtén los conocimientos generales sobre las diferentes ramas del turismo, así como de administración, aspectos cuantitativos y cualitativos, investigación, mercadotecnia, inversiones, economía, control y toma de decisiones contables y financieras. Domina la comunicación, idiomas extranjeros y aprovechamiento de procesos digitales, considerando las distintas bases organizativas y de gestión que permitan comprender y aplicar en las diferentes tendencias del turismo, teniendo como referencia la dinámica e integridad en la sociedad, dando respuesta a la problemática del entorno, diseñando productos y servicios innovadores según los estándares y protocolos de calidad internacional, encaminados a rescatar y difundir la identidad cultural, conservar el ambiente y generar emprendimientos enfocados en el desarrollo sostenible.

Turismo Digital

Dirige tus conocimientos e involúcrate en el sector turístico y los nuevos medios digitales. Obtén los conocimientos sobre el funcionamiento de empresas turísticas a través de herramientas, canales de distribución e intermediarios digitales. Diseña experiencias personalizadas para los viajeros digitales en el sector turístico, identificando las principales necesidades y empleando las herramientas adecuadas para poder competir en el sector de los negocios digitales.