Te formarás con el nuevo Procedimiento Penal Acusatorio, adquiriendo habilidades para dirigir el desarrollo de juicios orales, así como en la administración y procuración de justicia. Podrás llevar casos ante los tribunales donde defenderás los derechos humanos, con conciencia ética y haciendo uso de la política en la responsabilidad social.


Como Licenciado en Derecho, formularás estrategias legales haciendo uso de los principios jurídicos, para promover procesos ante las instituciones que integran el Sistema Jurídico Mexicano. Contribuirás a conservar la paz, la dignidad humana y el orden público del país, utilizando herramientas jurídicas para afrontar la problemática social en temas civiles, económicos y sociales.

PLAN DE ESTUDIOS
R.V.O.E. 922302

 

Derechos Humanos

Obtén una formación integral para participar en actividades de prevención, principalmente en la defensa y promoción de derechos humanos. Conocerás las principales teorías y conceptos de derechos humanos y aplicarás las técnicas para hacerlos efectivos en diversas circunstancias. Adquiere el conocimiento del marco jurídico nacional e internacional de la realidad sociopolítica, así como los fundamentos filosóficos e históricos.

La realidad actual lo exige, dirige tu formación como abogado hacia el conocimiento y el servicio de la construcción de una cultura de derechos humanos.

Derecho Procesal Constitucional

Dirige tus conocimientos al área específica de los derechos constitucionales y su protección en todo el segmento profesional del derecho basado en un panorama detallado de la teoría, las tendencias de jurisprudencia dominantes, las doctrinas nacionales y extranjeras y los aspectos prácticos necesarios para poner en funcionamiento el resguardo de los derechos constitucionales. Obtén la capacidad de fundamentar y tramitar los Recursos Extraordinarios ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; resuelve conflictos de constitucionalidad a través del reconocimiento y aplicación de las vías procesales adecuadas, desempéñate en los cargos de la carrera de la magistratura, tanto a nivel local, provincial como federal, o en organismos gubernamentales, específicamente en áreas donde se requiera tratar y resolver conflictos de constitucionalidad.