Serás parte de las negociaciones internacionales entre empresas y personas de todos los países, creando y dirigiendo planes comerciales que aperturen mercados a nivel mundial. Desarrollarás habilidades para detectar oportunidades de negocio y dirigirás proyectos de comercialización por todo el mundo.


Como Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales, tendrás a tu cargo el desarrollo de negocios en mercados regionales e internacionales, dirigiendo misiones comerciales y coordinando la logística de las operaciones. Dominarás las normas y los protocolos necesarios para cerras negocios exitosos, así como la gestión de las relaciones internacionales.

PLAN DE ESTUDIOS
R.V.O.E. 992195

 

Comercio Electrónico

Planea y ejecuta estratégicamente decisiones basadas en competencias para el manejo, importación y exportación de productos en el marco del comercio internacional electrónico. Gestiona proyectos de comercio electrónico, comprende y controla el proceso de venta en línea de principio a fin; obtén un panorama general de los elementos más importantes para conformar el concepto de comercio a través de internet, así como a identificar la estructura (tecnológica y de negocios) requerida para llevar a cabo y conocer los panoramas relevantes al comercio electrónico: seguridad, legislación y pagos.

Operación Aduanera

Dirige proyectos de operación de manera estratégica basados en el manejo, importación y exportación de productos en el marco del comercio internacional y las operaciones aduaneras con una visión internacional de los negocios, preparados para administrar y dirigir actividades comerciales y negocios relacionados con los mercados trasnacionales, aplicando eficientemente técnicas y estrategias de negociación y ventas con base en la legislación de cada país. Obtén el conocimiento para ejecutar procesos de importación y exportación considerando las vertientes logísticas, financieras, legislativas, aduaneras, de seguros, entre otras, así como de análisis de tendencias y oportunidades de negocio en mercados internacionales; igualmente, elabora proyectos de mercadotecnia desarrollando planes de financiación de operaciones internacionales.