Explotarás tu creatividad para diseñar y restaurar obras arquitectónicas, enfocándote en la edificación de espacios funcionales, eficientes y seguros. Emplearás conocimientos para el análisis estructural, geométrico y estético de las construcciones, todo bajo una ética profesional que beneficie a la sociedad.


Como Licenciado en Arquitectura, dirigirás y evaluarás la viabilidad de proyectos que irán desde el diseño estético hasta la edificación completa de espacios públicos y privados. Emplearás tus conocimientos sobre dibujo, planos, estructuras , edificios inteligentes, biometrales, manejo de software de diseño virtual y post-producción digital para planear la estructura y administración de las obras.

PLAN DE ESTUDIOS
R.V.O.E. 922301

 

Urbanismo y Movilidad

Analiza, diseña y gestiona proyectos específicos que den solución compleja a las diversas problemáticas de la ciudad contemporánea en términos de paisaje y metabolismo urbano. Transforma el espacio público, priorizando a los habitantes de las ciudades, a partir de propuestas de diseño localizado y acupuntura urbana, una metodología enfocada en corregir deficiencias en áreas específicas con actuaciones selectivas mínimas que no afectan la planeación general de la ciudad.

Una alternativa necesaria en tiempos de crisis donde intervienen vecinos y ciudadanos para mejorar los espacios de forma colaborativa.

Eficiencia Energética

Planifica, diseña y ejecuta proyectos que ofrezcan una solución a los problemas de las ciudades contemporáneas en términos de su consumo y eficiencia energética. Transforma espacios públicos y privados con un enfoque bioclimático, optimizando el uso de la energía y el diseño del mismo, así como el uso de las tecnologías para la inclusión social.

En un mundo que requiere cada vez más, un uso óptimo e inteligente de recursos, la eficiencia energética no es el futuro, es hoy.