Nosotros - UCPuebla
01 (222) 248 2916
contacto@ucpuebla.edu.mx

Historia

Hace 42 años, el Dr. Martínez Briones fundó la Universidad Cuauhtémoc Puebla.

Su visión era clara: Integrar la excelencia profesional como eje rector del desarrollo humano al tiempo que enseñaba a las personas a creer en su talento para impulsarlos a transformar la sociedad, bajo la premisa de que su voluntad sería el factor determinante para alcanzar cualquier propósito que se plantearan.

Las décadas nos han enseñado a mirar hacia el futuro. Por esta razón, nuestra oferta académica se ha caracterizado por ir un paso adelante de la época en la que vivimos, siendo los pioneros en dar apertura a muchas áreas del conocimiento en el Estado de Puebla.

Nos hemos distinguido por hacer de la vanguardia un modelo de enseñanza donde el conocimiento impartido genere la innovación en las ciencias, la investigación y el compromiso ético de los profesionistas.

En la UC Puebla estamos orgullosos de ser una casa de estudios reconocida por su excelencia, pero sobre todo, nos llena de orgullo ser el lugar donde aprenderás que sin importar cuan grandes sean tus aspiraciones, tu talento es lograrlo.

Bienvenida del Rector Jesús Orea

Estimados visitantes:

Reciban la más cordial bienvenida a nuestra Alma Máter: la Universidad Cuauhtémoc Puebla, donde hemos forjado un camino en la educación de mejores seres humanos para la sociedad a través de una oferta académica sólida, vanguardista e integral.

Conocemos lo que el mundo necesita de nosotros, comprendemos que desde cada estudiante, cada maestro y cada colaborador hay un papel fundamental que cumplir para la transformación íntegra de la sociedad. Cada día es una nueva oportunidad para mejorar como personas, como institución y como ente transformador.

Hoy estamos orgullosos de nuestro pasado y preparados para el futuro, consolidamos la visión 2020 con instalaciones complemetamente nuevas para recibir al cambio. Dentro de los nuevos horizontes, muy pronto la industria 4.0 se integrará de forma total a nuestros programas académicos.

Nuestras puertas están abiertas para todas las personas que –sin importar su condición física, social, sexual o racial– deseen iniciar el camino para conducir su talento hacia un nuevo rumbo, donde cumplirán sus anhelos tanto profesionales como personales bajo un sentido ético y humano.

En la UC Puebla hay un lugar para ti, te invitamos a ser parte de esta nueva era y de una generación de guerreros que sueñan, luchan y logran.

Atentamente:
Lic. Jesús Orea
Rector de la Universidad Cuauhtémoc Puebla

Misión

  • Dirigir el talento de las personas por medio de una formación integral para convertirse en líderes intelectuales, cuyos objetivos siempre estén orientados a mejorar la sociedad.

Visión

  • Expandir nuestro modelo de educación integral a nivel nacional, siendo reconocidos por la formación de profesionales distinguidos por su compromiso social.

Valores

  • Ética
    Construimos bases sólidas para que las elecciones de vida estén orientadas al bien.
  • Tenacidad
    Enseñamos que la capacidad para nunca rendirnos determina el cumplimiento de nuestros objetivos.
  • Honestidad
    Estamos comprometidos con la verdad, siendo congruentes con nuestros pensamientos y acciones.
  • Justicia
    Defendemos lo correcto y preservamos la paz mediante el respeto de los derechos humanos.
  • Libertad
    Fomentamos el pensamiento libre, humano y alejado de cualquier limitante.

Certificaciones y Convenios