LA UC PUEBLA CONSOLIDA SU INTEGRACIÓN A LA SDSN

El pasado viernes 2 de octubre del 2020, la UC Puebla logró su reconocimiento como institución a la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, conocida por sus siglas como SDSN (Sustainable Development Solutions Network). La Dirección Académica de la UC Puebla y miembros de la SDSN acordaron trabajar a favor de los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, en labor conjunta con otros miembros a nivel nacional e internacional.

La integración de la UC Puebla a la SDSN es de suma importancia ya que, alineada a la filosofía de la Universidad, se buscará promover soluciones prácticas para los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible que se marcan en La Red, como son el fin de la pobreza, acción por el clima, igualdad de género, educación de calidad, entre otros.

Se ha incluido oficialmente el nombre de la Universidad en el sitio oficial de la SDSN México. La institución podrá accesar a la plataforma de comunicación en línea SDSN para poder vincularse con otros expertos del área del desarrollo sostenible, promoviendo actividades y eventos, asimismo podremos exponer propuestas con perspectivas innovadoras.

La UC Puebla, en el cumplimiento de los objetivos planteados en el plan de crecimiento NOVA 50, se enorgullece de formar parte de la SDSN y trabajar a favor del cumplimiento de sus objtivos y de la Agenda 2030, impulsando así el movimiento en la generación del cambio social en sus diferentes ámbitos.