COMUNICADO: REC-011-2020 - UC Puebla
Comunicado: REC/011/2020

Heroica Puebla de Zaragoza a 2 de diciembre 2020
Estimada Comunidad Universitaria

A la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la UC Puebla, se les comunica que, hasta el día de hoy 2 de diciembre de 2020, la indicación con relación al regreso a clases en modalidad presencial, seguirá suspendida de acuerdo a los comunicados e indicaciones de las autoridades correspondientes, principalmente la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, tanto de orden estatal como federal. Estas han expresado que podrá efectuarse el retorno presencial a clases, única y exclusivamente, cuando el semáforo epidemiológico por el COVID-19 se encuentre en fase verde, situación que por lo pronto no ha cambiado y se prevé que permanezca así al menos hasta el próximo mes de enero de 2021.

En este sentido, se comunica que el regreso a clases presenciales se realizará en cuanto las autoridades competentes así lo determinen. No obstante lo anterior, la UC Puebla seguirá realizando los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de sus plataformas virtuales con la mejor calidad tecnológica y académica posible. Atendiendo a esto se informa que la comunicación se mantendrá a través de los medios de comunicación institucionales (correo electrónico y teléfono celular institucional), así como que, de requerirlo y ser posible, las reuniones se realizarán de forma virtual y programada para evitar contactos directos.

Es importante señalar que en el caso de las licenciaturas que presentan dentro de sus programas prácticas, clínicas y talleres, estos permanecerán a la espera de que dichas autoridades autoricen su realización en forma presencial, por lo que les pedimos de la manera más atenta, en especial a alumnos y docentes, que permanezcan atentos a nuevas disposiciones las cuales se irán informando de acuerdo a la nueva información emitida por la Secretarías de Salud y Educación Pública.

Finalmente les reiteramos que en la UC Puebla estamos trabajando en las nuevas disposiciones relacionadas con la infraestructura y reglamentaciones que han sido señaladas por las autoridades competentes, de tal forma que estemos listos y atentos para que, en el caso de cambio a fase verde en el semáforo epidemiológico del COVID-19, podamos regresar a la modalidad presencial.

Quedamos atentos a cualquier duda o aclaración.

“Aprender para trascender”

Lic. Jesús Orea