Close

20 julio, 2016

Mercadotecnia y tecnologías estratégicas

Licenciatura en Mercadotecnia y tecnología estratégica

Desarrollarás la capacidad de diseñar y proponer técnicas de comercialización de productos y/o servicios, investigación de mercados, relaciones públicas, imagen corporativa y política, publicidad y construcción de marca mediante el uso de medios digitales y tecnología de vanguardia.

Primer periodo

  • Temas elementales de administración
  • Contabilidad general
  • Normatividad de negocios
  • Técnicas de oralidad y escritura
  • Introducción al marketing
  • Micro y macroeconomía

Segundo periodo

  • Administración y planeación de la mercadotecnia
  • Social media y comportamiento del consumidor
  • Métodos y técnicas de investigación
  • Ética y valores
  • Marketing de productos y servicios
  • Tic's en las organizaciones

Tercer periodo

  • Marketing estratégico y nuevas tecnologías aplicadas
  • Derecho mercantil
  • Tendencias tecnológicas
  • Investigación de mercados
  • Estadística aplicada

Cuarto periodo

  • Marketing digital y community manager
  • Teoría de la publicidad
  • Ventas estratégicas y comercialización
  • Desarrollo de marcas
  • Liderazgo y emprendedurismo
  • Creatividad y desarrollo de nuevos productos y servicios

Quinto periodo

  • Neuromarketing y semiótica de mercadotecnia
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Plan de medios y publicidad digital
  • Diseño publicitario y multimedia
  • Estrategia de precios
  • Software para proyectos digitales

Sexto periodo

  • Marketing internacional
  • Publicidad internacional y estrategias de promoción
  • Plan de negocios
  • Estrategias de fidelización
  • Comercialización y legalidad en plataformas digitales
  • Comercio electrónico y creación de aplicaciones móviles

Séptimo periodo

  • Marketing educativo
  • Toma de decisiones
  • Gestión y manejo de recursos
  • Relaciones públicas
  • Marketing y responsabilidad social
  • Gestión de imagen pública y corporativa

Octavo periodo

  • Dirección estratégica
  • Marketing turístico
  • Seminario de investigación
  • Desarrollo y tutoría de proyecto emprendedor
  • Innovación tecnológica en entornos globales
  • Gestión de ingresos y beneficios

Noveno periodo

  • Marketing político y electoral
  • Calidad en el servicio y gestión de expectativas del cliente
  • Distribución y logística
  • Seminario de investigación II
  • Edición digital de imágenes

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y tecnologías estratégicas aplicará los procesos de despacho aduanero dentro del marco jurídico de los regímenes aduaneros, planeará y diseñará las estrategias para la internacionalización de mercancías objeto de comercio exterior, seleccionará los medios adecuados de transporte y los productos, con base en las necesidades de tiempo, espacio, costo, seguridad y disposición. Identificará las especificaciones técnicas de envase y embalaje de los productos para su transportación. Aplicará las herramientas, estrategias y técnicas para planear, organizar, dirigir y negociar estratégicamente la operatividad del comercio internacional. Formulará contratos para el comercio internacional de bienes y servicios, con base en las leyes y reglamentos de comercio exterior, así como en los acuerdos y tratados internacionales de México con otros países, para lo cual establece los niveles de integración exigibles, beneficios, reservas y aplicaciones de los tratados de libre comerciales.